Anillos con rodio: es aconsejable comprarlo

Anillos con rodio

El rodio, aunque parezca extraño, es uno de los metales más caros, esto se da debido a su escasez, por ser su extracción muy compleja. Su color es plateado y de la familia del platino, pero no es el precio por lo que no se recomendaría su uso, sino porque este no es un metal neutro, como el oro y la plata y podría ser perjudicial.

Generalmente a los metales más susceptibles a la oxidación como la plata y el oro blanco (por tener una mezcla dispareja) se les hace un baño con este material, por esto es que existen en las joyerías una cantidad considerable de anillos con rodio, y no solo anillos sino cualquier joya de estos metales ya que los ayuda a perdurar más tiempo.

Consejos para cuidar los anillo de rodio

  1. Almacenarlo: Luego de recibir tu anillo con rodio, debes conservarlo en un contenedor individual y muy suave, con la finalidad de que no sufra rayones, ni mayores desgastes en lo sucesivo. colocarlos con otras prendas opaca el metal.
  2. Poco uso: se sebe evitar el uso frecuente de los anillos de rodio, la fricción con la piel y la ropa acelera su desgaste a diferencia de las prendas de poca movilidad como lo son los broches y zarcillos.
  3. Cuidados: la limpieza de los anillo de rodio se debe hacer con un paño muy suave, fabricados especialmente para la prenda. Si se desea realizar una limpieza más afondo utiliza jabón neutro y agua, los fuertes químicos son perjudiciales para el rodio, luego debes usar un pañito para secarlo.
  4. Revestirlos nuevamente: si percibes que le están apareciendo algunos puntitos amarillos al anillo de rodio, debes ir directamente con el joyero para que pueda aplicarle un nuevo baño de rodio.

Otros consejos y advertencias

Si compraste tus anillos de rodio para tu matrimonio, debes saber que ellos son cubiertos normalmente con un rodio de mayor calidad, para que su duración pueda persistir más en el tiempo. Sin embargo, es igualmente recomendable  que le des los cuidados necesarios  aun cuando el rodio sea de mayor calidad.

Es muy cierto que el costo del rodio es muy elevado, pero colocar unas cuantas onzas en tus anillos, para recubrirlos, aun cuando suene paradójico, te ahorrará algo de dinero, porque protegerá a los anillos y perdurarán más en tiempo.

Si tienes algún anillo de oro blanco, plata o platino y deseas restaurarlos y que tengan más brillo y belleza, podrías enviarlo al joyero para que lo procese y le coloque un baño de rodio, lo cual  le dará más luz, belleza y elegancia a la pieza como tal.

En conclusión,  si deseas tener piezas con un brillo especial debes pedir que se les suministre un baño de rodio, sobre todo a tus anillos, ya que los anillos con rodio perduran más en el tiempo en comparación a los anillos que no tienen este material, además con esto podrás tener piezas de suma elegancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *