Alianzas de boda oro

Una alianza de boda es un anillo que se usa en representación del compromiso que asume una pareja: el uno con el otro, accediendo a dar un gran paso en la relación, dando el sí para toda la vida, hasta que la muerte los separe. La palabra alianza viene del verbo aliar, que quiere decir unir o coligar a una persona con otra con un determinado fin en común, en mutuo acuerdo, que les satisfará y convendrá a ambos.

La alianza de boda, en este caso, contiene un pacto de por medio. De allí deriva la palabra “aliado”. Cuando estás “aliado” con alguien, quiere decir que te encuentras del mismo lado, es decir, que ambos tienen el mismo pensar o sentir. La alianza de boda, es un objeto que simbolizará entonces que estás aliado con alguien de por vida.

Alianzas de boda oro

Adentrándonos un poco en la historia; sabemos que los egipcios simbolizaban el amor como un círculo sin principio ni fin, que traspasaba la muerte para acompañar al ser amado en la otra vida. Renovaban su promesa de amor y el símbolo de este, sus anillos, cada año.

En el Imperio Romano, antes de la época del cristianismo, usaban un anillo con un sello para sellar cartas. Finalmente, los romanos se lo entregaban a su mujer como símbolo de promesa y confianza para con ella, y entonces la esposa sellaba los objetos de la casa para identificarlos, pues si fuesen víctimas de un robo, quedaría en evidencia que esos objetos les pertenecían a ellos, pues tenían su sello plasmado.

Es común que las parejas suelan escoger usar un anillo de plata para manifestar su compromiso; ese especial y emocionante momento en el que el novio le demuestra a su pareja que pretende avanzar en la relación, que realmente busca una estabilidad con ella y por supuesto: el sí. El compromiso implica dar el sí a pasar el resto de la vida con esa persona especial, es el ritual previo a la boda, al casamiento.

Asimismo, se acostumbra que en el día de la ceremonia lleven a cabo el ritual de intercambiar las alianzas de boda oro, o sea, que así como sus anillos de compromiso fueron de plata, los que intercambien el día de la boda sean de oro, simbolizando la increíble, duradera, resistente y brillante unión que se concreta en ese maravilloso momento, características que el oro tiene para ofrecer.

Entendemos que no es nada fácil el proceso de elegir tu alianza de boda, en vista de que realmente hay muchos detalles a tener en cuenta en esta elección, como lo  son la talla, el espesor, el modelo, la forma, el diseño, etcétera. La alianza de boda oro debe tener el tamaño perfecto, no debe asfixiar el dedo y tampoco debe salirse fácilmente. En vista de la variedad que tiene para ofrecer el oro, podrías optar por una alianza de boda oro amarillo, una alianza de boda oro blanco, y tal vez seguir la tendencia que está siendo habitual: conjuntarla con el anillo de compromiso.

Actualmente, elegir una alianza de boda oro rosa es una decisión original que no deja de ser absolutamente encantadora, pues otorga sin duda alguna un toque de originalidad a la joya, ya que simboliza el amor eterno de una manera dulce, delicada y romántica.  Profundizando en lo importante que es saber sobre las distintas calidades existentes en las aleaciones de los metales preciosos, te hacemos saber que un oro puro, en tres partes, es el oro de 18 quilates.

Alianzas de boda oro en 9 kilates

Si el oro es puro sólo en un 37,5% de la aleación, estamos hablando del oro de 9 quilates. El contraste es considerable, ya que estas aleaciones tienen un brillo y resplandor completamente incomparable, y un oro de mayor pureza tendrá mayor brillo a lo largo del tiempo, que es lo que buscamos cuando hemos de adquirir una alianza de boda oro: que sea para toda la vida, representando ese amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *